Duros ataques de Nicolás Redondo a CC OO ante los cuadros de UGT
El secretario General de la Unión General de Trabajadores (UGT), Nicolás Redondo, declaró al mediodía de ayer, después de criticar duramente la actuación del otro sindicato mayoritario, que "Comisiones Obreras hace falta en una política de concertación, pero con comportamientos responsables de sus dirigentes".En la clausura de las Segundas Jornadas de Iniciación, Administración y Finanzas, organizadas por la comisión ejecutiva del sindicato, y a las que asistieron alrededor de 250 cuadros de la organización, Redondo dijo que el comportamiento de Comisiones Obreras (CC OO) es "radicalmente infantil, como forma de "salto adelante".
Después de calificar de increíbles algunos de los "insultos" escuchados a UGT, como la calificación de "sindicato franquista", atribuida al propio secretario general, Marcelino Camacho, Nicolás Redondo afirmó: "¿Hasta dónde va a llegar la locura, hasta dónde va a llegar la estupidez de esta gente, que está haciendo más movilizaciones en estos meses que durante todos los años de Gobiernos de derecha, que amenaza permanentemente con ocupaciones de fincas, líneas férreas, etcétera?".
Las jornadas para cuadros del sindicato socialista se han desarrollado bajo el lema Una estructura para la acción.
Han asistido a las mismas diversos secretarios generales, secretarios de administración y secretarios de formación de todas las uniones territoriales y de las federaciones de industria del citado sindicato.
En el documento presentado como base de discusión por la ejecutiva confederal de UGT destacaban los temas de organización, formación, imagen, administración y finanzas. El texto fue aprobado, con muy pocas modificaciones, por casi todos los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.