_
_
_
_
_

La somatrofina, última sustancia utilizada para la superación de los atletas

Restos de somatrofina fueron detectados en los análisis de orina realizados durante los campeo natos del Mundo de atletismo celebrados este verano en Helsinki. El diario Los Ángeles Times recogió el hecho, que se apoya en las declaraciones del profesor Manfred Donike, de la República Federal de Alemania, miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional. La somatrofina no se considera, dé momento, doping.La somatrofina es un médicamente fabricado a partir de una hormona del crecimiento que se obtiene de los cadáveres. Inyectada en muy pequeñas dosis provoca un refuerzo muscular sin aumento de peso. A las 48 horas desaparece del organismo cualquier rastro de la somatrofina, pero sus efectos permanecen.

Entre los productos considerados como doping por el Comité Olímpico Internacional no se encuentra la somatrofina. Ante los próximos Juegos Olímpicas de Los Ángeles, el empleo de esta nueva arma farmacéutica puede generalizarse entre los deportistas.

Actualmente se realizan trabajos científicos sobre esta sustancia que, casi con toda seguridad, será considera como doping para 1988. Antes, según Alexandre de Merode, presidente de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional, no se podrán tener todas las garantías científicas sobre los efectos de la somatrofina.

El doctor Robert Kerr, médico deportivo de California, estima que la somatrofina puede ser aplicada a muy diversos deportes; desde el atletismo, hasta la halterofilia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_