_
_
_
_
_

Las pérdidas de Rumasa el día de la expropiación sumaban 346.00 millones de pesetas

Las pérdidas acumuladas de Rumasa el pasado 23 de febrero, es decir, el día de la expropiación del grupo decretada por el Gobierno, ascendían a 346.565 millones de pesetas, según se desprende del balance consolidado del holding, entregado el pasado lunes a las ocho de la tarde por representantes de la firma auditora Arthur Andersen al director general del Patrimonio, Javier Moral.En dicho balance se contempla un agujero patrimonial (neto patrimonial negativo) de 257.000 millones de pesetas. Arthur Andersen ha elaborado este informe en base a las auditorías del grupo encargadas a 16 firmas auditoras que trabajan en España.

Diversas fuentes consultadas afirmaron que estas cifras son bastante peores de las esperadas. Al parecer, en el informe se afirma que las auditorías se han hecho en base al principio general contable de gestión continuada o empresa en marcha. Si se hubieran hecho basándose en las pérdidas acumuladas se hubiera tenido que aplicar el principio de liquidación, al estar en general las empresas del grupo en quiebra técnica.

Por su parte, José María Ruiz-Mateos, al conocer estos datos en Londres, explicó que "no hay auditoría válida mientras no se valore el patrimonio de Rumasa de acuerdo a su valor de reposición".

El fundador del grupo de la abeja resaltó la coincidencia de que "el resultado del balance consolidado se conozca pocos días antes de que aparezca la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el decreto-ley de expropiación. Si la sentencia me fuese favorable, al aparecer un saldo negativo, no me correspondería nada de indemnización".

Página 47

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_