Nueva derrota municipal de la izquierda francesa
La izquierda francesa volvió a perder el domingo un nuevo ayuntamiento, esta vez el de Aulnay-sur-Bois, una ciudad dormitorio de los alrededores de París dirigida desde 1965 por un alcalde comunista. El líder comunista, Georges Marchais, ha atribuido el fracaso "al descontento popular con la política gubernamental".La derrota de la mayoría gobernante, que cede el consistorio a una coalición conservadora encabezada por los neogaullistas de Jacques Chirac, viene a confirmar el mal momento que atraviesa la izquierda, con unas cotas de impopularidad nunca alcanzadas a esta altura del septenato por ningún otro Gobierno en la V República.
Las críticas de Marchais han vuelto a poner sobre el tapete el posible desmembramiento de la,mayoría gubernamental.
En estos comicios, la coalición conservadora no aceptó para la segunda vuelta la alianza con el partido de extrema derecha Frente Nacional, como hiciera el mes pasado en Dreux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.