Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jornada 12. Domingo 20 de noviembre

Partidos caseros: Si se cumplen las previsiones, el Zaragoza-Español, Barcelona-Real Sociedad, Sevilla-Málaga y Athlétic-Valladolid deberían terminar con victoria local (el Zaragoza está en forma, como lo demuestra el haber ganado sus cuatro últimos partidos; en el Sánchez-Pizjuán están bordando el fútbol los sevillanos, y en San Mamés y Nou Camp debe imponerse la mejor calidad técnica local). El Celta-At. Madrileño y Atlético de Madrid-Valencia también son favorables a los locales (los de Balaídos han ganado todos sus partidos por la mínima, pero al filial atlético le acaban de meter 4-0 en Palencia y 6-1 en Chamartín. El Valencia está en baja y ha perdido sus cuatro últimos partidos).

Posibles empates: Algeciras-Granada, Murcia-Spórting y Salamanca-Cádiz. La rivalidad regional y el haber empatado en anteriores campañas tal vez sea lo más significativo del Algeciras-Granada. El Spórting lleva cinco semanas sin perder y en La Condomina el Murcia ya ha cedido tres empates. En el Helmántico se enfrentan dos de los máximos aspirantes al descenso: los salmantinos sólo han ganado un partido en el actual campeonato y los gaditanos llevan siete semanas sin ganar.

Partidos con tendencia a la variante. Sin duda sería una sorpresa que el Madrid no ganara en Mallorca. El Rayo Vallecano-Tenerife, Oviedo-Hércules, Recreativo-Rácing y Castellón-Barosiona At. son los más difíciles de pronosticar por las irregulares actuaciones de los contendientes. Así, el Tenerife perdió el domingo su primer partido en casa y, como es lógico, intentará recuperarlo en Vallecas, donde los locales ya han perdido tres en cuentros y empatado otro. El Recreativo ha empatado sus últimos partidos de casa con el Algeciras, Linares y Barcelona At., rivales inferiores al Rácing. El Oviedo está bien, pero los alicantinos llevan cinco semanas sin perder, y en sus dos salidas más recientes han ganado 1-2 en Riazor y empatado en Bilbao. Las irregulares actuaciones del filial azulgrana (que en sus dos últimas salidas ha ganado en Las Palmas y empatado en Huelva) podrían sorprender al Castellón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de noviembre de 1983

Más información

  • La quiniela