_
_
_
_
Vela

Autorizada la quilla con aletas para los barcos de 12 metros

La famosa quilla con aletas, que permitió a Australia II ganar la Copa América de vela, ya es oficial. La Asociación Internacional de las embarcaciones de 12 metros decidió el domingo por la tarde, en Londres, recomendar la autorización de la quilla con aletas, siempre que no tengan una anchura superior a los 3,6 metros. Esta medida es superior a la que tenían las aletas, que hacen la función de estabilizadores, del Australia II.

Los americanos habían protestado por la utilización de este tipo de quillas. Incluso solicitaron la descalificación de la embarcación australiana por utilizar las aletas.

En la reunión de Londres también se fijó la fecha del comienzo de la próxima edición de la Copa América, que se llamaría Copa Australia. Se iniciará el 30 de enero de 1987 en Perth. La Asociación Internacional también decidió la creación de un campeonato del mundo para embarcaciones de 12 metros. La primera edición de este campeonato se celebrará en septiembre del próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_