El Atlético de Madrid, sin bajas, se enfrenta al Gummersbach, actual campeón
El Atlético de Madrid comienza hoy a las 12.30 su temporada continental al enfrentarse en octavos de final de la Copa de Europa, al Gummersbach, de la República Federal de Alemania. El conjunto alemán es el actual campeón de Europa y para el entrenador del Atlético de Madrid, Juan de Dios Román, "el equipo europeo de mayor tradición balonmanística". Se trata de una eliminatoria muy difícil para el campeón español si se tiene en cuenta la potencia de su rival. El Atlético sólo tiene la baja para este encuentro con De la Puente, pendiente aún de cumplir uno de los tres partidos con que fue sancionado la pasada temporada.
El Gummersbach, que la pasada temporada eliminó al Barcelona, es uno de los equipos más potentes que figuran en esta eliminatoria de Copa de Europa, junto con el Honved de Budapest y la Metaloplastica de Yugoslavia, al no competir esta temporada los campeones de la URSS, Rumanía y la República Democrática Alemana, debido a su participación en los próximos Juegos Olímpicos. Para el entrenador del Atlético de Madrid, el actual campeón europeo, "desde la marcha de Wunderlich, su juego es más de conjunto y no ha perdido nada de potencial. Destaco entre sus jugadores a Brant, Dammang, Fei, Filizek y el portero Thiel, para mí, el mayor talento del balonmano, alemán".Juan de Dios Román ha aprovechado los cuatro partidos que el Atlético de Madrid lleva disputados en la Liga española para realizar pruebas y ensayos de cara a un compromiso tan importante como el de este domingo. Los rivales que en esta competición ha tenido hasta ahora el campeón español no han servido para demostrar su momento de juego. El Atlético de Madrid no ha podido reforzase esta temporada con jugadores extranjeros, a pesar de los intentos que llevó a cabo para contratar a alguno de ellos que pudiese ocupar el lateral derecho, la demarcación más floja del equipo.
El equipo inicial más probable que presentará el Atlético de Madrid será Rico; Cecilio, Reino, Román, Milián y Parrilla. El resto de los jugadores convocados para este encuentro son: Cobo, portero suplente, López León, Novales, Quique, Chechu y Fernando.
La expedición del campeón alemán llegó ayer por la tarde a Madrid. Contó con algunas dificultades para encontrar instalación donde entrenarse. Los dirigentes del Gumínersbach llegaron a quejarse de que el Atlético de Madrid no contestó a una carta en la que solicitaban esa instalación para entrenarse y facilitasen un técnico de vídeo para filmar el partido. En el Atlético de Madrid negaron que se haya recibido dicha carta.
El partido se iniciará a las 12.30 de la mañana, en la cancha del Magariños. Los árbitros del encuentro son los yugoslavos Valcic y Mitrovic, mientras que, para el partido de vuelta, el próximo 20, en la Westfallenhalle de Dormunt, los noruegos Anthonsen y Bolstad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.