_
_
_
_

La auditoría de la Federación de Fútbol, un rompecabezas

La auditoría que se está realizando en la Federación Española de Fútbol es "un auténtico rompecabezas", según fuentes de la Intervención General del Estado, que consideran que su contabilidad está totalmente embrollada e incompleta y sus responsables no han entregado todavía importantes documentos contables, a pesar de que han sido requeridos en cuatro ocasiones.Con respecto al año 1982, en el que se celebró el Mundial de fútbol, los interventores, según las mismas fuentes, "no han encontrado prácticamente ninguna contabilidad" y se han visto obligados a hacer una labor de detectives e investigadores. La Federación Española de Fútbol recibió 4.000 millones de pesetas, 2.000 para la organización de la, Copa del Mundo y 2.000 de subvenciones.

Tampoco se han entregado todavía los estados financieros de la sociedad Ibermundial, creada a raíz del Mundial y en la que participaba la Federación Española de Fútbol al 50%, que "se ha limitado a entregar la declaración del impuesto de sociedades como toda contabilidad de la empresa".

En el informe provisional también se especifica que no existen justificantes ni liquidación de cuentas con la Federación Internacional Fútbol Asociación (FIFA). "La Federación Española ha actuado ante la auditoría con largas evasivas y entrega de documentos a cuentagotas", añadieron las mismas fuentes, "y cualquier empresa privada hubiera rechazado realizarla por falta de elementos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_