_
_
_
_
_

Miles de personas participan en Polonia en manifestaciones de apoyo a Solidaridad

El sindicato polaco Solidaridad se hizo ayer presente de nuevo en las calles de Varsovia, Cracovia y Gdansk, donde miles de personas se manifestaron, con ocasión del 65º aniversario de la independencia del país, en apoyo de la disuelta organización presidida por Lech Walesa.

La manifestación más importante tuvo lugar en Varsovia, donde unas 8.000 personas, que asistieron a una ceremonia religiosa en la catedral de San Juan, en la parte antigua, recorrieron las principales calles de la ciudad profiriendo gritos de apoyo a Solidaridad, Walesa y Zbigniew Bujak (uno de los principales dirigentes de la clandestinidad).

Después de dejar a un grupo de cincuenta personas depositar unas flores al pie de la tumba del soldado desconocido, la policía especial antidisturbios (zomos), que habían pedido en vano a la multitud que se dispersase, intervino para disolver la concentración, sin que se produjesen incidentes de importancia.

En Cracovia, la policía cargó contra una manifestación de varios miles de personas que gritaban a favor de Walesa y Solidaridad. Al igual que en la capital, la multitud se concentró tras una misa en la catedral.

En Gdansk, por último, algunos centenares de personas concentradas en la puerta de los astilleros Lenin, donde trabaja Lech Walesa, tras una misa en la iglesia Santa Brígida, fueron dispersados, sin incidentes, por los zomos que no necesitaron hacer uso de las granadas lacrimógenas. Estas manifestaciones, un mes antes del segundo aniversario de la proclamación de la abolida ley marcial, constituyen, en conjunto, la más importante demostración de protesta desde el pasado 31 de agosto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_