_
_
_
_

Miles de personas participan en Polonia en manifestaciones de apoyo a Solidaridad

El sindicato polaco Solidaridad se hizo ayer presente de nuevo en las calles de Varsovia, Cracovia y Gdansk, donde miles de personas se manifestaron, con ocasión del 65º aniversario de la independencia del país, en apoyo de la disuelta organización presidida por Lech Walesa.

La manifestación más importante tuvo lugar en Varsovia, donde unas 8.000 personas, que asistieron a una ceremonia religiosa en la catedral de San Juan, en la parte antigua, recorrieron las principales calles de la ciudad profiriendo gritos de apoyo a Solidaridad, Walesa y Zbigniew Bujak (uno de los principales dirigentes de la clandestinidad).

Después de dejar a un grupo de cincuenta personas depositar unas flores al pie de la tumba del soldado desconocido, la policía especial antidisturbios (zomos), que habían pedido en vano a la multitud que se dispersase, intervino para disolver la concentración, sin que se produjesen incidentes de importancia.

En Cracovia, la policía cargó contra una manifestación de varios miles de personas que gritaban a favor de Walesa y Solidaridad. Al igual que en la capital, la multitud se concentró tras una misa en la catedral.

En Gdansk, por último, algunos centenares de personas concentradas en la puerta de los astilleros Lenin, donde trabaja Lech Walesa, tras una misa en la iglesia Santa Brígida, fueron dispersados, sin incidentes, por los zomos que no necesitaron hacer uso de las granadas lacrimógenas. Estas manifestaciones, un mes antes del segundo aniversario de la proclamación de la abolida ley marcial, constituyen, en conjunto, la más importante demostración de protesta desde el pasado 31 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_