_
_
_
_

La central nuclear de Cofrentes puede empezar a funcionar a finales de enero

La central nuclear de Cofrentes, propiedad de la compañía Hidroeléctrica Española, entrará en funcionamiento, casi con toda seguridad, a finales del próximo mes de enero o a principios de febrero, de acuerdo con las previsiones que ha hecho públicas en Valencia el adjunto a la Dirección General de Protección Civil, Jorge Murtra.

La compañía tenía previsto que la central comenzase a funcionar en la segunda quincena del pasado mes de octubre, pero esta fecha se ha retrasado por la elaboración del Plan de Emergencia Nuclear de la Provincia de Valencia, que ha sido enviado a la Generalitat valenciana y a los municipios más directamente afectados por la central para que sugieran las modificaciones que estimen oportunas.

Se prevé que la redacción final esté a punto en enero. A partir de ese momento habrá de realizarse un simulacro de evacuación y posteriormente la central podrá comenzar a funcionar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_