_
_
_
_
_
Copa de Europa de balonmano

El Gummersbach, el mejor equipo de mundo, visita mañana al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid inicia mañana a las 12.30 en el Magariños de Madrid su andadura en la Copa de Europa de campeones de clubes ante el VFL Gummersbach, de la República Federal de Alemania. El equipo madrileño no tiene demasiada suerte con sus rivales en competiciones europeas en las últimas temporadas. El Gummersbach, hasta este temporada el equipo de Wunderlich, ahora jugador del Barcelona, es el actual campeón de Europa. El equipo alemán está considerado como el mejor del mundo.

El VFL Gummersbach representa al balonmano alemán, que ascendió a la máxima cota cuando hace cinco años, en 1978, en Dinamarca, se proclamó campeón del mundo ante la URSS. Gummersbach es un acaparador de títulos desde que hace 20 años fuera fundado en la ciudad del mismo nombre, que cuenta con unos 50.000 espectadores, a unos 55 kilómetros de Colonia. El Gummersbach conquistó la pasada temporada los títulos de campeón de Liga y Copa de su país, a los que añadió el de Europa de campeones de Liga.El campeón alemán tiene en sus vitrinas ocho trofeos de campeones de Liga y tres, de la Copa. A nivel internacional, conquistó en cinco ocasiones el campeonato de Europa de campeones de Liga, y, en dos, la Recopa, e igual número la Supercopa.

Mal comienzo

El VFL Gummersbach no pudo comenzar peor la Liga de este año. Empezó con un empate en su campo, a 13, frente al Tusem, de Essem, y siguió con una derrota en terreno ajeno, 17-14, frente al THW de Kíel, subcampeón de la. temporada pasada. La crisis que se aventuró apenas duró dos semanas, ya que después ganó todos, los partidos disputados. El VFL Gummersbach lleva, disputadas, siete jornadas del campeonato, en él compiten 14 equipos. Figura en segundo lugar de la clasificación, con 11 puntos, a dos del líder, el Grosswallstadt. De los siete partidos disputados, ha ganado cinco, empatado, uno, y perdido, otro.El campeón alemán registró esta temporada dos importantes ausencias que pudieron influir en esa corta crisis su entrenador, el rumano Petre Ivanescu, internacional y campeón miundial con su país, que estuvo en el equipo media docena de temporadas, y el jugador Wunderlich, Fichado por el Barcelona. El nuevo entrenadores; Herbert Wittehen, de 35 años, que anteriormente preparo a un equipo de categoría regional de la RFA, el Emstaetten.

Más difícil está resultando sustituir a Erhard Wunderlich, jugador con una facilidad goleadora capaz de decidir por sí mismo el resultado de un partido. Los hechos están demostrando que la capacidad goleadora del actual jugador del Barcelona se la reparten ahora sus antiguos compañeros de equipo, aunque las funciones del azulgrana se encargan ahora de realizarlas Salewski y Neitzel el último y único fichaje del equipo para esta temporada, un jugador de 2,02 metros de altura.

Los jugadores del VFL Gummersbach no son profesionales; no viven del balonmano. Son en gran mayoría trabajadores y estudiantes, con facilidades para la practica del deporte. El balonmano es un deporte de masas, pero rural. En algunas regiones es el deporte número uno. Los equipos de balonmano más importantes de la RFA pertenecen a pueblos o ciudades pequeñas, mientras el fútbol, por ejemplo, corresponde a centros industriales y a las mayores urbes del país.

La plantilla

El Gummersbach cuenta con una plantilla de 12 jugadores, que son los siguientes, con su edad entre paréntesis: Porteros: Andreas Thiel (22) y Ulrich Theis (24); y los jugadores de campo: Frank Damman (25), Dirk Rauin (25), Rüdiger Neitzel (20), Thomas Krokowski (25), Maus Fey (28), Christian Fitzek (19), Gerd Rosendahl (26), Heiner Brand (30), Markus Hütt (19) y Franz Josef Salewski (21). Son internacionales el portero Thiel (35 partidos), Damman (76), Krokowski (33), Rauin (5), Salewski (4) y Fitzek (2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_