Equipos de defensa antinuclear han intervenido en unas maniobras militares
Equipos de defensa antinuclear han actuado, por primera vez en España, en unas maniobras celebradas en el Pirineo aragonés, cuyo ejercicio central consistió en el simulacro del estallido de una bomba atómica, que produjo un hongo de 2.000 metros de altura y pudo contemplarse durante dos minuiros.En las maniobras, denominadas Collarada-83, participaron 3.026 soldados, 396 cabezas de ganado equino y más de 250 vehículos. El acto más llamativo y central de estas maniobras lo constituyeron las experiencias, por primera vez en España, de defensa eñ caso de guerra ABQ (Atómica, Biológica y Química).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.