La CNT-Congreso de Valencia no acepta la filosofía del pacto social
La CNT-Congreso de Valencia no acepta la filosofía de los pactos sociales, aunque se ratifica en su línea de participación e intervención sindical, según manifestó ayer su secretario general, Carlos Ramos, al explicar las resoluciones aprobadas en su último congreso.La CNT reafirma su deseo de ser consultada en todos los temas que afectan a los trabajadores, entre los que destaca la próxima ley de Libertad Sindical, así como estar presente en todos los ámbitos de negociación siempre que exista una garantía de aprobación por la base. "Sin embargo", dijo Carlos Ramos, "nuestro último congreso se mostró en contra de los pactos sociales por cuanto no han servido para resolver los problemas que afectan al país".
Carlos Barrios afirmó que la CNT se mostraba partidaria de la representación en las empresas a través de las secciones sindicales, participando en las elecciones que se convoquen y de estar presentes en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y en el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC). "Pero esta presencia", aclaró, "no supedita al sindicato en la solución directa de los conflictos o la búsqueda de soluciones al paro por otras vías".
El congreso, además, según sus palabras, potencia las federaciones de industria y servicios "como ejes eficaces de intervención sectorial, y ha abierto la posibilidad de adaptación al contexto autonómico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.