Secuestro de un industrial simpatizante del PNV
José Cruz Larrañaga, un industrial de 42 años simpatizante del Partido Nacionalista Vasco, fue secuestrado durante la noche del lunes en la localidad guipuzcoana de Beasáin por un comando integrado por cuatro personas que se identificaron como miembros de ETA. La familia del empresario no denunció el hecho hasta la mañana de ayer, siguiendo las instrucciones de las personas que asaltaron su domicilio para materializar el secuestro, y ha señalado, al mismo tiempo, que Larrañaga no había recibido amenazas por eludir el pago del denominado impuesto revolucionario. Esta acción, que ha motivado enérgicas reacciones de condena, se atribuye inicialmente a ETA Político-militar. Las fotografías ofrecen una imagen del secuestrado y una panorámica de Indar, la empresa de material electromecánico que preside José Cruz Larrañaga.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.