_
_
_
_
_
Esgrima

ltalia, RFA y Polonia, favoritas en los Campeonatos de Europa

Italia, la República Federal de Alemania y Polonia se perfilan como los equipos favoritos para los III Campeonatos de Europa individuales de esgrima, en ausencia de franceses, soviéticos y húngaros. Los campeonatos, en los que no habrá torneo por equipos, se disputarán del 9 al 15 de este mes en la capital portuguesa. El equipo italiano parte en principio como el más fuerte, e intentará repetir, si no los tres títulos del 81 en Foggia, sí, al menos, los dos del año pasado en Modling. Faltará ala cita la habilidosa Dorina Vaccaroni,actual campeona de Europa y del mundo, que optó por autoconcederse un descanso tras su excelente actuación durante la temporada.

Los italianos sí contarán, por contra, con el campeón europeo Mauro Numa y los subcampeones del mundo Angelo Mazzoni y Carola Ciconnetti. En cuanto a los alemanes de la RFA tendrán como máximas figuras a Harald Hein y Mathias Gey (subcampeón del mundo), en florete; Alexander Pusch y Volker Fischer, en espada, y las mujeres Ingrid Losert y Cornelia Hanisch. Polonia tendrá opción, fundamentalmente, en espada.

El calendario de la competición es el siguiente: hoy, martes, día 8, ceremonia de apertura; miércolei, competición de florete femenino; jueves, competición de sable; viernes, jornada dé descanso; sábado, florete masculing y domingo, espada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_