_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dioses y demonios

Según el mandatario de un poderoso país de Occidente, hay que considerar a la Unión Soviética como al demonio, cuyas maldades son causa de los graves problemas que agitan a los países de la Tierra.Un breve asomo a la historia nos llevará a comprobar en seguida que no se puede imputar al Estado soviético -que cuenta con apenas seis décadas de existencia- los problemas que afligen al mundo, sino más bien a la vieja y tradicional sociedad de todos los tiempos. Desde la era medieval hasta nuestros días. Pues desde que las clases dominantes establecieron su poder sobre los demás, a base del engaño y de la fuerza bruta, jamás han dejado de sojuzgar y defender por todos los medios sus privilegios de clase. ¡Cuántos crímenes, atropellos e injusticias ocasionados por la ambición de poder, gloria o riquezas!

Creo que ha llegado la hora de que el corazón y la razón se ínipongan, rectificando por medios pacíficos el rumbo de la sociedad, dejando de jugar al peligroso juego de buenos y malos, así como a la filosofía de dioses y demonios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No veamos al demonio y al enemigo en nuestro semejante, sino que busquémosle dentro de nosotros mismos, expulsándole de una vez y para siempre, antes de que sea demasiado tarde. Pues, de continuar con la trayectoria que seguimos, ni dioses ni demonios nos librarán de perecer en el más espantoso de los infiernos. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_