Suavizadas las restricciones francesas para la salida de divisas
Los franceses que viajen a otros países podrán disponer de un tope máximo de 5.000 francos (unas 99.000 pesetas) por persona y salida a partir del próximo 20 de diciembre. Esta decisión viene a suponer una elevación del tope que se estableció con carácter provisional para evitar la salida de divisas del país vecino. Con esta misma fecha se suprimirá el carnet de change y se suprimirán todas las restricciones sobre transferencias de divisas para los agentes de turismo franceses que organicen viajes a otros países. La utilización de tarjetas de crédito queda todavía limitada a los viajes de negocios.Estas nuevas medidas se deben a la mejora que ha experimentado la balanza de pagos francesa y al balance turístico positivo, que actualmente sobrepasa los 13.000 millones de francos y que puede llegar a alcanzar los 20.000 antes de que finalice el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.