_
_
_
_

Osborne suscribirá los 275 millones de la ampliación de capital de Sánchez Romero Carvajal

Osborne, empresa dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas, suscribirá en su totalidad la ampliación de capital de 275 millones de pesetas de Sánchez Romero Carvajal Jabugo, SA, una de las empresas líderes en el mercado de los productos elaborados a partir del cerdo ibérico, principalmente jamones, lomos curados y chorizos. Según fuentes de esta última empresa, se trata de una ampliación de capital específica para que la suscriba Osborne, que deberá ser ratificada en una junta general extraordinaria de accionistas a celebrar la próxima semana en Sevilla.

El capital social actual de Sánchez Romero Carvajal es de 505 millones de pesetas, aproximadamente, a los que habrá que sumar los 275 previsto en la ampliación. A principios de este año se realizó otra operación de este tipo.Tras la aprobación por las juntas, Osborne tendrá una participación aproximada del 35% en Jabugo, con lo que será la minoría mayoritaria. Mientras tanto, la participación del Banco Urquijo pasa del 24% al 15%, la de las cajas de ahorro de San Fernando de Sevilla, de Huelva y la Caja Rural de Huelva pasará del 35% a poco más del 20%. El porcentaje restante queda en manos de particulares.

Según Federico Fernandez-Santos, consejero delegado de Sánchez Romero Carvajal, con esta ampliación de capital la cobertura de recursos propios pasa de un 50% a un 70%, con la consiguiente disminución de los costes financieros. Esta empresa facturé el pasado año un total de 1.900 millones de pesetas y este año le espera que la cifra supere los 2.000 millones de pesetas de ventas. También tiene amplia mayoría en Agropecuaria de Cortegana (Agrocosa), dedicada a la elaboración de productos de cerdo ibérico y en Jamones de Trevelez, que basa su actividad en el intento de conseguir un jamón de calidad a partir de cerdos de capa blanca.

Diversificación de actividades

Osborne, por su parte, con su entrada en Sánchez Romero Carvajal diversificará sus actividades centradas en el sector de las bebidas alcohólicas. Actualmente, el grupo Osborne está compuesto de Osborne y Compañía, SA, donde se produce el Fino Quinta y los brandies Magno y Veterano.Dentro del grupo de empresas también están incluidas Osborne Portugal, Anís del Mono, SA, Bodegas Montecillo, Jonás Torres, que está participada a un 50% y tiene sus instalaciones para destilación de alcoholes y holandas en La Mancha. También forman parte del grupo la Compañía Internacional de Vinos y Destilería del Guadalete, participada al 50% y dedicada a la elaboración de: ginebra y otros licores.

Dentro del grupo de empresas está integrado también Osborne Distribuidora (Odisa) que se ocupa de la comercialización y distribución de los productos de la casa matriz y que, según los proyectos existentes, se utilizará también para distribuir los productos de Sánchez Romero Carvajal, con la consiguiente disminución de costes para esta distribuidora.

La facturación del grupo durante el ejercicio 1982-1983 ascendió a 14.728 millones de pesetas, lo que supone un importante crecimiento en relación con las ventas del ejercicio 1979-1980, que fueron de 10.800 millones de pesetas. Tanto fuentes del Banco Hispano Americano como de Obsorne, han coincidido en afirmar que el citado banco no tiene participación en esta empresa y que todos los préstamos que éste había concedido en 1977 han sido devueltos en su totalidad, debido a la recuperación de la crisis por la que pasó la empresa hasta 1977.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_