_
_
_
_
_

'Vivir cada día' y 'Carrusel deportivo' son los dos espacios españoles que han obtenido el Ondas

Jacinto Antón

El espacio de Televisión Española Vivir cada día, de documentales sobre la vida real, y el programa de la SER Carrusel deportivo han sido las dos producciones españolas galardonadas con el premio Ondas concedido ayer en Barcelona. Este premio está convocado anualmente por la SER.En el apartado de radio, el palmarés, además del programa deportivo español ya citado, incluye las siguientes producciones: Psycho-test, de Radio Montecarlo, espacio que define la personalidad de un invitado a través de un test; Radio Active, de la BBC británica, programa de humor; Las grandes cabezas, de la RTL de Luxemburgo, emisión en la qué la personalidad invitada debe responder con ingenio a las preguntas insólitas de los oyentes; y Acústica Internacional, de la ARD/WDR de la República Federal de Alemania, programa lúdico de investigación.

En el capítulo de televisión, los ,espacios galardonados son: Due di tutto, emisión de variedades de la RAI italiana; Le grand échiquier, espacio musical de Antenne 2 de Francia; Moihnos de vento, espacio de la TVG de Brasil, y Vietnam Requiem, serie de reportajes de la ABC norteamericana.

El jurado destacó la existencia de Radio Menudo (Bogotá), emisora controlada por niños, aunque no se incluyó en el palmarés al no premiarse una programación entera sino espacios concretos. El jurado internacional mencionó, además, el alto nivel de la radiodifusión española y comentó la existencia de El loco de la colina, único programa europeo que ha conseguido triunfar con horario nocturno.

El programa premiado de Vivir cada día fue La nueva vida de Cándida Galán. El jurado explicó que incluso las deficiencias técnicas del mismo incrementaban su valor documental. Interrogados sobre el premio a Carrusel deportivo, de la SER, el jurado aclaró que no se había establecido ninguna comparación con otros programas deportivos de otras emisoras y que se premiaba este trabajo al margen del mérito de otras producciones.

Veintisiete espacios de televisión y 35 programas de radio concurrieron a esta trigésima edición de los premios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_