_
_
_
_

El Gobierno portugués abre a la iniciativa privada los bancos de nueva creación

El Gobierno portugués decidió ayer abrir a la iniciativa privada los sectores de banca, seguros, industrias de fertilizantes y cementos, hasta ahora monopolio del Estado. La decisión del Consejo de Ministros fue tomada al abrigo de una autorización legislativa otorgada por el Parlamento.

La Constitución portuguesa, aún después de la revisión de 1982, consagra la irreversibilidad de las nacionalizaciones operadas en marzo de 1975 y, en consecuencia la nueva ley de delimitación de los sectores público, privado y cooperativo de la economía no autoriza la reprivatización de las actuales empresas estatales. La nueva legislación permitirá exclusivamente la creación de nuevas empresas privadas en sectores hasta ahora reservados al monopolio estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_