La Audiencia Nacional confirma la declaración de rebeldía de Ruiz-Mateos
La declaración de rebeldía de José María Ruiz-Mateos y José Díaz Hidalgo, ex presidente y ex director adjunto del grupo Rumasa, respectivamente, fue confirmada ayer por la Audiencia Nacional, informa Efe.El auto de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha sido notificado ayer por la mañana al ministerio fiscal. En el mismo se confirma el auto de 26 de septiembre pasado por la actitud de desobediencia que los procesados mantienen respecto del juez que instruye la causa 10/1983, originada por la querella del fiscal.
El siguiente paso en este sumario será la petición de extradición que el ministerio fiscal presentará al juez de delitos monetarios para que, si lo estima oportuno, dé curso a la reclamación a través del Gobierno.
Las actas del Reino Unido o normas dictadas por el Parlamento británico para resolver las peticiones de extradición ya están en poder del ministerio fiscal, si bien la traducción es oficiosa y se ha de esperar a trabajar con una versión oficial.
España y el Reino Unido firmaron un tratado de extradición en el siglo pasado, pero fue denunciado por España en 1978, al cumplir los 100 años. Desde esa fecha no se ha vuelto a firmar otro tratado, lo que complica una posible petición española en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.