Un camión oruga militar perdió el control y aplastó un taxi aparcado en Vicálvaro
Un camión oruga del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) número 11, de Vicálvaro, arrolló en la mañana de ayer un taxi aparcado en la calle San Cipriano, de dicho barrio madrileño. El taxista había abandonado el vehículo unos minutos antes, por lo que no hubo que lamentar desgracias personales, aunque el coche quedó totalmente aplastado. El accidente se produjo por la rotura de una de las cadenas de tracción del vehículo mililitar. En idénticas circunstancias se produjo el pasado 4 de octubre un accidente en el paseo de Extremadura, en el que murieron dos personas.A las doce de la mañana de ayer, un camión oruga Toast, de unos 7.000 kilos de peso, matrícula ET-60661-1, salió de su acuar telamiento en dirección a la estación ferroviaria de Vicálvaro. Cuando circulaba por la calle San Cipriano la cadena izquierda del camión se partió, y el vehículo militar, falto de control, pasó por encima de un taxi, un Renault-12, matrícula M-3498-AZ, aparcado en la acera derecha de la calle.
"Necesito otro coche"
Zoilo García García, casado y con tres hijos, propietario y, conductor del taxi, lamentaba ayer amargamente su mala suerte. Su máxima preocupación es la situación en que queda ahora su familia, puesto que, según sus palabras "un taxista que no trabaja a diario no cobra. He hablado con las autoridades del cuartel y me han asegurado que el Ejército me pagará la indemnización que se estipule, pero también me han dicho que tardará muchos meses".Un portavoz de la dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa, aseguró que la coincidencia de dos accidentes por rotura de las Cadenas en un mes, "sólo puede interpretarse como una desgraciada casualidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.