_
_
_
_
Carreras de caballos

Los propietarios del secuestrado 'Shergar' ofrecen 50 millones de pesetas por su rescate

Los propietarios de Shergar, el caballo secuestrado el pasado 8 de febrero, ofrecen una recompensa de 50 millones de pesetas a quien devuelva vivo el animal. Michael Payton, abogado de la LLoyd Underwriters, ha manifestado que un grupo de miembros del sindicato propietario de Skergar tomó esta decisión en una reunión mantenida recientemente como última esperanza de recuperar vivo al caballo.

Desde que el caballo fue secuestrado, el pasado día 9 de febrero, la policía de toda Irlanda ha estado investigando el caso. Pero conforme ha ido pasando el tiempo las posibilidades de encontrar a Shergar han ido disminuyendo a la vez que las sospechas de que el caballo está muerto, parece cada vez más fundadas. El agá Jan y el millonario tejano Roberts Sangster, dos de los accionistas mayoritarios del sindicato propietario de Shergar han sido los que más defendieron la idea de ofrecer un rescate.Shergar está considerado como unos de los mejores sementales del mundo y ha ejercido sus funciones como tal en el Haras irlandés de Ballymeny, yeguada de acreditada calidad. El precio por cubrición de Shergar se estableció en 17 millones de pesetas.

Otra de las teorías barajadas en los últimos meses sobre el paradero del famoso caballo, ganador de los derbys inglés e irlandés, es que podría haber sido secuestrado por la mafia marsellesa para cubrir yeguas en Francia.

De ser así, los descendientes de Shergar estarían en los hipódromos dentro de dos años, aunque su origen real nunca figuraría en los catálogos, ya que las cubriciones se habrían llevado a cabo de forma ilegal. Desde que desapareció el caballo, los grandes propietarios han extremado las medidas de seguridad para proteger sus mejores ejemplares.

La policía británica e irlandesa también estudió, en un principio la posibilidad de que el secuestro de Shergar hubiera sido llevado a cabo por el IRA (Ejército Republicano Irlandés) e incluso se llegó a decir que éstos habían pedido 1,5 de millones de libras esterlinas (unos 300 millones de pesetas). Tanto el agá Jan como el resto de los propietarios de Shergar manifestaron su negativa a pagar un rescate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_