Inquietud en el sector textil de Castellón ante la posible 'competencia desleal'
Representantes del sector textil de la provincia de Castellón han manifestado su preocupación ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre la posible instalación en la comarca de Sagunto de una fábrica dedicada a la producción de medias y calcetines.
Esta fábrica, que se enmarcaría dentro de los proyectos de reindustrialización del Camp de Morvedre tras el cierre de la cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo, gozaría de una serie de beneficios administrativos que podrían llegar, incluso, hasta la subvención de un 40% del capital fundacional de la nueva firma.
La crítica del textil castellonense hacia la nueva factoría se centra en lo que ellos denominan "competencia desleal". La instalación se va a producir, según las citadas fuentes, cuando las empresas del sector están afrontando una gravosa reconversión técnica, que ha supuesto fuertes desembolsos de capital, para conseguir reactivar esta industria.
El plan de reconversión fue aceptado, argumentan los empresarios, con la condición de no ampliar más el mercado.
La fábrica textil a instalar en Sagunto, que contaría con un capital fundacional de 2.000 millones de pesetas, preocupa, y mucho, a las dos empresas castellonenses líderes en el sector, Dusen SA, y Marie Claire, cuyos máximos representantes, de momento, han preferido no opinar sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.