_
_
_
_

El cobro del impuesto de salida de Portugal provoca incidentes en la frontera

El impuesto de salida de Portugal puesto en marcha hace una semana por las autoridades de Lisboa provocó durante el día de ayer una serie de incidentes en los puestos fronterizos con España. La ley prevé que él canon se aplique únicamente a los extranjeros que permanezcan en Portugal más de 72 horas. Con el puente de este fin de semana, numerosos españoles cruzaron la frontera portuguesa convencidos de que no tendrían que abonar las 1.300 pesetas (650 para los menores) del impuesto de salida.

Los incidentes más serios se registraron en la frontera en Elvas y Badajoz, donde llegaron a estar retenidos durante la tarde hasta 14 autocares y numerosos coches particulares. Una pequeña manifestación de protesta concentró a cerca de mil personas y el ambiente estuvo bastante agitado durante varias horas. El incidente motivó la intervención del cónsul de España en Elvas y el comandante de la Guardia Fiscal portuguesa desde Lisboa acabó por resolver la situación ordenando que se dejara pasar sin pagar el impuesto todos los autocares que se encontraban detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_