La cuadra Mendoza ganó tres de las seis pruebas
La cuadra Mendoza, con La Venganza, La Novia y Si Señor, ganó ayer tres de las seis pruebas del programa, que se disputaron en el hipódromo de La Zarzuela. Su jinete, Tolo Gelabert, venció en cuatro. Estas son las primeras victorias que logra la cuadra Mendoza después de tres meses sin victorias en una prueba de liso.
Favallú ha sido una de las mejores yeguas de la cuadra Mendoza y ahora se ha convertido en una excelente yegua madre al saber transmitir su clase a sus productos. Ayer dos de sus hijas ganaron en La Zarzuela. La Venganza se impuso en la prueba de los potros de dos años, en la que debutaba, y La Novia, en el premio Gobierno Civil, la carrera más importante del programa. La Venganza, que lleva este nombre en recuerdo del Gran Premio de Madrid en el que su padre, El Señor, batió a su madre Favallú, se perfila como una de las mejores yeguas de dos años.
La Novia demostró ayer su superioridad en el premio Gobierno Civil, en el que batió a Drama de la cuadra Rosales. Claudio Carudel no montó a Drama ni a los otros caballos que le correspondían en el programa, por la lesión que sufrió el pasado domingo en la última carrera. Ceferino Carrasco también fue baja por una lesión en una mano.
Tolo Gelabert, además de montar a los caballos de Mendoza, condujo a Proske, que fue el ganador de la segunda carrera del programa. La primera prueba de la reunión, que se corrió bajo la modalidad de vallas fue para Canido, que batió en la línea de meta a El Poeta.
De la apuesta quíntuple que se formó con la combinación 3-4-13-4-5 (correspondiente a los caballos Proske-Monedero Falso-La Venganza-La Novia-Si Señor), hubo 288 acertantes, que cobrarán cada uno 6.203 pesetas. De la combinación de la triple gemela, 4-3 (Monedero Falso-Tirombaco), 13-6 (La Venganza-Cholula) y 5-6 (Si Señor-Ácrata) aparecieron 146 acertantes que se llevarán 4.337 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.