_
_
_
_
_

La federación sanciona a Arteche como "medida cautelar"

Juan Carlos Arteche será sancionado de uno a tres partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que se reunirá mañana. Por tal motivo, la federación comunicó ayer al Atlético de Madrid que el jugador no podrá actuar mañana en el partido de Copa del Rey frente al Portmany "como medida cautelar".El pasado domingo Arteche realizó una dura entrada a Santillana en el minuto 71 del encuentro entre el Real Madrid y el Atlético. A consecuencia de la misma, el jugador madridista tuvo que abandonar en camilla el campo, con una herida en la pierna que le causaron los tacos de la bota del rival y que precisó de varios puntos de sutura. Arteche fue amonestado y el árbitro del encuentro, el colegiado Enríquez Negreira, reflejó en el acta los hechos.

Santillana, todavía convaleciente de la herida, no podrá jugar hoy el partido de Copa que el Real Madrid disputa en Oviedo. Como el reglamento establece la suspensión de uno a tres partidos para aquel jugador que intervenga en cualquiera de los lances del juego con riesgo evidente o peligrosidad notoria para otro jugador, cuando además del riesgo prevenido, resulte daño o lesión, la federación adoptó ayer esa "medida cautelar", puesto que da por hecho que mañana, horas después de que el Atlético juegue contra el Portmay, el Comité de Competición le sancionará.

La medida no crea un precedente en el fútbol español, pero sí confirma que en los ambientes directivos todavía pesan las repercusiones del caso Maradona. Desde que el jugador argentino cayó lesionado, el reglamento se aplica a rajatabla en los casos en los que un jugador resulta dañado a consecuencia de una dura entrada. De ahí que la federación haya adoptado unas atribuciones que, hasta ahora, no solía aplicar.

Partidos de Copa

La tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol comienza a celebrarse hoy con la disputa de 10 de los 18 partidos que la componen. Mañana se jugarán seis, uno el día 3 y otro el 9. Athlétic de Bilbao y Barcelona, que reciben maftana, en Copa de Europa y Recopa, respectivamente, al Liverpool y al Nimega, están exentos.Hoy: Olot-Hércules, 16.00 horas (Paz García); Valladolid-Rayo Vallecano, 17.00 (Andújar); Murcia-Castellón, 17.00 (Navarrete); Mallorca-Barcelona Atlético, 17.00 (García Carrión); Málaga-Eibar, 17.00 (Ceballos); Arosa-Osasuna, 17.00 (Gutiérrez); Jerez-Las Palmas Atlético, 17.00 (Guirao); Sabadell-Zaragoza, 17.15 (Ramos); Oviedo-Real Madrid, 17.30 (Urízar); y Aragón-Real Sociedad, 19.00 (Marín).

Mañana: Portmany-Atlético de Madrid, 15.45 (Giménez Madrid); Güimar-Spórting, 20.00 (Lamo); Las Palmas-Salamanca, 20.30 (Marguenda); Recreativo-Valencia, 21.00 (Mayoral); Castilla-Betis, 21.00 (Miguel Pérez); y Cartagena-Granada, 21.00 (Yébenes).

El día 3 se jugará el Alavés-Linares, 20.15 (Sánchez Marín), y el día 9, Pegaso-Deportivo, 15.15 (Mazorra).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_