La construcción de un gran colector abrirá el plan de saneamiento de aguas de Pamplona
La Diputación Foral de Navarra ha aprobado un proyecto para construir un colector que recogerá todos los vertidos de Pamplona para llevarlos a la depuradora de aguas que se construirá en Arazuri, localidad situada a unos ocho kilómetros de la capital navarra. Este colector, que estará situado en la zona pamplonica de Landaben, es uno de los más importantes de los que se incluye el plan integral de abastecimiento y saneamiento de las aguas de Pamplona y comarca, zona en la que vive más del 50% de la población navarra. Su construcción supondrá un total de 192 millones de pesetas.El citado plan integral de saneamiento y abastecimiento de aguas, que prevé unas inversiones en los próximos tres años de unos 10.000 millones de pesetas, comprende la construcción de varias depuradoras, una extensa red de colectores y depósitos. Con esto se solventará la grave contaminación del río Arga a su paso por Pamplona y se mejorará el suministro de agua a las poblaciones de esta zona.
Un 3,0%. de la financiación del plan correrá a cargo a los presupuestos generales de la Diputación Foral de Navarra; otro 30% será abonado por los ayuntamientos y concejos integrados en la mancomunidad y, por último, el 40% restante será aportado por los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.