Hallado casualmente en Madrid un automóvil con armas y granadas perteneciente a ETAm
Un automóvil que contenía en su interior tres ametralladoras y dos granadas de carga hueca ha sido descubierto casualmente por la policía hace unos días en un estacionamiento público de Madrid. El vehículo, el nombre de cuyo propietario se desconoce, se encontraba en dicho estacionamiento desde el pasado mes de abril, justamente cuando fueron detenidas en Madrid varias personas acusadas por la policía de estar implicadas en el secuestro de Diego Prado Colón de Carvajal, perpetrado por la organización terrorista ETA Militar.El automóvil, un Seat Ritmo blanco, matrícula de Madrid, ha permanecido durante todo este tiempo en el estacionamiento público de la avenida de Felipe II, que explota la entidad concesionaria Estacionamientos Urbanos, Sociedad Anónima (EUSA). Este estacionamiento se encuentra en una de las zonas más céntricas y de mayor tráfico de Madrid, y fue en su interior, en el pasado mes de abril, donde fueron encontrados otros dos automóviles pertenecientes a ETAm.
Aunque la policía mantiene absoluto silencio en torno a este caso, EL PAIS pudo saber, de, fuentes próximas a las investigaciones, que tanto las armas como el automóvil ahora descubiertos pertenecen a la organización terrorista ETA Militar. Las mismas fuentes indicaron que se sospecha que sus propietarios, alarmados por las detenciones que se produjeron en Madrid el pasado mes de abril, lo dejaron allí abandonado ante el temor de que pudieran ser delatados.
Denuncia a la policía
Lo cierto es que en estos siete meses ni sus propietarios fueron delatados ni tampoco la policía supo de la existencia del automóvil, hasta que, recientemente, los encargados del. estacionamiento denunciaron a la autoridad la presencia del automóvil que llevaba varios meses allí, sin que sus propietarios hubieran pasado a recogerlo,
La policía abrió el coche y encontró en su interior, además de otros enseres, tres ametralladoras y dos granadas de carga hueca, lo que dio lugar a que se hicieran cargo del caso los servicios antiterroristas, concretamente la Brigada Regional de Información. El vehículo ha sido retirado del estacionamiento, y en estos momentos la policía investiga las conexiones entre la propiedad del automóvil y la organización terrorista, principalmente sus enlaces en Madrid.
Precisamente en el mes de abril fueron detenidas en esta ciudad varias personas, acusadas por la policía de pertenecer a la infraestructura de ETA Militar en la capital de España. Entre los detenidos, algunos de los cuales fueron puestos en libertad después, se encontraban Juan María Tapia Irujo, José Antonio Garvi del Río, Yolanda Pequeño y Pilar Nieva, esta última funcionaría del Ministerio de Trabajo. Las detenciones se produjeron días después de que la policía, en un amplio despliegue, peinara prácticamente todo el madrileño barrio del Pilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.