_
_
_
_
GALICIA

El alcalde de Lugo cierra un colegio público por defectos graves de instalación

El alcalde de Lugo, Vicente Quiroga (de AP), ordenó ayer la clausura del colegio Isla Verde, situado en el barrio de Fingoi, por presentar graves deficiencias en sus instalaciones, que fueron denunciadas por el Grupo Municipal Socialista, y que fueron aprobadas por los demás partidos. El colegio había entrado en funcionamiento hace tan sólo un mes, y en él cursan sus estudios cerca de 200 alumnos.Entre las deficiencias de mayor gravedad que presenta el nuevo edificio se encuentra la falta de instalación eléctrica, ya que el colegio toma energía del tendido de obra y parte de los cables se hallan desprotegidos y tirados por el suelo, al alcance de los niños. En cuanto al punto de vista técnico y de seguridad, se ha observado que los depósitos de los gases licuados no han sido verificados para su instalación.

Tras un informe negativo de los técnicos municipales sobre el estado del edificio, el ayuntamiento lucense pidió a la Delegación de Educación que arreglase las deficiencias, y otorgó para ello un plazo de tres días. Como transcurrido este período el colegio Isla Verde continuaba en el mismo estado, la comisión permanente, por unanimidad, acordó proceder a su clausura. Según manifestó el portavoz socialista, Humberto Peña, "no queremos que en Lugo se repita otro Ortuella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_