Sargento de la Guardia Civil, muerto por un compañero
El comandante de puesto de la Guardia Civil de la localidad almeriense de Vélez Blanco, sargento Salvador Carmona Ramos, de 39 años de edad, casado y con tres hijos, falleció ayer a consecuencia de las heridas producidas por cinco disparos efectuados contra él por el también miembro de este cuerpo, José Gea Serrano. De momento se desconocen los móviles del homicidio, pero fuentes de toda solvencia han informado a EL PAIS que podrían ser de carácter personal.
Los hechos ocurrieron a las diez de la mañana, cuando los dos guardias civiles se encontraban despachando solos en una de las dependencias del cuartel. El presunto homicida se encontraba estos días de vacaciones, y en el momento de producirse los disparos, que fueron realizados con la pistola reglamentaria, iba vestido de paisano.
Después del disparar contra el sargento, José Gea Serrano salió del acuartelamiento y se encontró con un amigo, de profesión maestro, al que le comunicó que había matado al comandante de puesto y le rogó que lo trasladara en coche hasta el cuartel del cercano municipio de Vélez Rubio, para entregarse. En el trayecto que une a estas dos localidades -alrededor de diez kilómetros- se encontraron con un jepp de la Guardia Civil de Vélez Blanco y José Gea se entregó a sus compañeros, que le detuvieron. El sargento Carmona fue trasladado a un centro sanitario de Lorca, donde ingresó cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.