_
_
_
_

Diez abstenciones de opinión y ocho informes negativos

Luis Gómez

Los censores no se atrevieron en 10 federaciones a emitir una opinión por encontrar demasiadas incertidumbres. En otras ocho, la resolución fue negativa. Estas federaciones son las siguientes:Automovilismo: La contabilidad no representa fielmente su estado económico. Las federaciones territoriales no han justificado sus partidas, presenta anomalías en el IRPF, justificación indebida y se observan recursos propios sin controlar debidamente. Su presupuesto es de 28.000.000.

Tenis de Mesa: Se detectaron anomalías contables. El balance no cumple con sus misiones informativas, a la vez que su presentación es incorrecta. Los ingresos propios no están contabilizados. Los censores se vieron imposibilitados de conciliar diversas cifras. (27.500.000).

Más información
18 federaciones registraron informes negativos en las auditorías correspondientes al ejercicio, de 1982

Ciclismo: No se retiene debidamente el IRPF, a la vez que no hay reflejo de las justificaciones relativas a las Federaciones territoriales, que reciben una subvención que, en total, supone el 30% del total presupuestario. (96.000.000).

Deportes de Invierno: No lleva en su contabilidad el libro diario. Los activos y pasivos no se reconocen entre si. El inmovilizado no está correctamente reflejado y se detectó un exceso de pagos sobre lo presupuestado. Sin embargo, hay salvedades, por lo que puede ser corregida. (153.000.000).

Gimnasia: Inmovilizado no ajustado. Activos no controlados que pueden distorsionar los resultados. El presupuesto presentado es incompleto y detecta falta de control. No se aplica en la contabilidad de esta federación el principio del devengo. Hay justificantes no aclarados. La abstención de opinión está fundamentada, según los censores, en la acumulación de incertidumbres que se producen. (121.000.000).

Hípica: Falta de justificación de subvenciones enviadas a las federaciones territoriales, así como en ciertas incidencias fiscales. Errores subsanables. (85.000.000).

Voleibol: Los censores detectaron "numerosos errores contables" así como falta de criterio para llevar las cuentas. El balance tenía una presentación incorrecta. (102.000.000).

Otras dos federaciones, Colombicultura (7.000.000) y Galgos (2.000.000), también registraron abstención de opinión.

Negativas

Halteroflia: Falta de justificación en las territoriales, incidencias fiscales, justificantes sin requisitos. (80.000.000).Tiro de Pichón: El balance no resulta fiable. Los gastos propios se concilian con ingresos propios y el balance no coincide con las anotaciones contables. (7.000.000).

Judo: Los censores dieron opinión negativa "por el mal estado del sistema contable en su conjunto". Incluso se llega a determinar que la federación no cuenta con la infraestructura administrativa mínima. Falta justificación. (37.000.000).

Motociclismo: El balance no es representativo, se detectó presentación incorrecta de su contabilidad. Problemas con los activos inmovilizados y las federaciones territoriales. (59.000.000).

Vela: Sistema contable inadecuado que da origen a un balance incompleto en el que se detectan ausencias en el activo y el pasivo. Falta de justificación en las territoriales y errores financieros. (141.500.000).

Boxeo: El inventario no está bien valorado y el activo no está contabilizado con rigor, con efectos sobre los resultados. (62.000.000).

Salvamento y Socorrismo (14.000.000) y Billar (10.000.000) también fueron negativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_