_
_
_
_
Gente

Ernesto Pérez

es el artesano que construyó el primer reloj parlante del: mundo. Pérez, propietario de una de las relojerías más antiguas de Valencia, hizo una máquina que no sólo da las, horas de viva voz, sino que toca La Wuda alegre o Carmen y aconseja al oyente para que no malgaste sus musicales minutos. Al marcar las 1.30 horas el reloj dice: "El tiempo e s un tesoro, aprovéchalo bien" y al dar las 4.30 horas sol oye:Lo que no se empieza, no se acaba". Para mayor vanedad, cada 15 minutos lanza una melodía diferente. Ernesto Pérez dice que construyó la máquina porque un día entró en su establecimiento un alemán y oyó dar la hora desde 60 puntos de la tienda, ante lo que dijo: "¡Caramba, cuántos relojes! Pero ninguno dice que son las ocho". El relojero se puso manos a la obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_