Fuerte tromba de agua en Alicante en el aniversario de las inundaciones
En algo menos de tres cuartos de hora cayeron en la madrugada de ayer en Alicante 74,7 litros de agua por metro cuadrado, en una fuerte lluvia que causó pequeñas inundaciones y algún que otro destrozo. Ante al intensidad de la lluvia, muchos alicantinos llegaron a temer una repetición de las trágicas inundaciones de hace casi exactamente un año.El fuerte contingente de agua cayó de 5.30 a 6 y de 7.45 a 8, principalmente en el casco urbano de la ciudad, ya que en el resto de la provincia, sobre todo en zon.as costeras, no llegó a superar los 10 litros por metro cuadrado, según informaron a este periódico fuentes del Gobierno Civil.
Durante la mañana de ayer, miembros de Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y Policía Municipal tuvieron que regular el tráfico en las salidas a Valencia y Murcia. En esta última carretera hubo colapso de tráfico al derrumbarse el muro de contención de la factoría ENDASA. También hubo problemas de circulación en las calles de la zona sur de la ciudad, donde se inundaron algunos comercios y sótanos y varios coches fueron arrastrados por la tromba de agua.
Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico consultadas por EL PAIS, no había ninguna carretera cortada, normalizándose el tráfico en la zona sur a las 11. 15 de la mañana. Los efectos de esta tromba de agua se dejaron sentir también en el fluido eléctrico, que, se cortó en algunos puntos de la capital y en algunas poblaciones costeras, como Denia.
A los tres días del primer aniversario de la riada de 1982, los alicantinos han temido de nuevo la repetición, al caer la lluvia con una fuerza parecida de hace un año. Afortunadamente, no se ha repetido la catástrofe y únicamente ha sido un aviso, que ha vuelto a demostrar que la red de desagúes de Alicante no está preparada para hacer frente a fuertes contingentes de agua, ni siquiera al de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.