_
_
_
_
_
PAIS VASCO

Detenidos seis atracadores que decían ser miembros de ETA

Seis presuntos miembros de una banda de atracadores conocida como los mafiosos marselleses, han sido detenidas en los últimos días en Guipúzcoa por inspectores del Cuerpo Superior de Policía. Según una nota de la comisaría de San Sebastián, estos delincuentes robaron dinero y joyas por valor de más de 30 millones de pesetas y se identificaban como miembros de ETA.A los detenidos -francesees, españoles y argentinos que operaban en el País Vasco y Navarra y en el sur de Francia- se les ha intervenido, además de las piezas sustraídas, siete pistolas y dos escopetas de cañones recortados, informa la agencia Efe.

Entre los atracos cometidos por estos individuos destaca el realizado el pasado día 2 de septiembre en el domicilio de un joyero de Pamplona, de donde se llevaron joyas por valor de 12 millones de pesetas y dos millones de pesetas en metálico, informa nuestro corresponsal Carmelo Ridruejo.

El atraco al joyero pamplonés Jesús María Viguiristi se produjo cuando éste cerró su establecimiento. A la entrada del portal dos hombres, pistola en. mano, le obligaron a subir hacia el piso, y una vez dentro lo ataron junto con su padre , una hija y una niña. Los cuatro fueron tumbados sobre varias camas. Tras amenazar al joyero e incluso golpear a alguno de sus familiares, los atracadores consiguieron la clave de la caja fuerte, apoderándose del botín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_