_
_
_
_

14 vecinos de Mejorada del Campo, acusados por el Gobierno Civil de los últimos enfrentamientos

El Gobierno Civil de Madrid ha enviado 14 cartas con pliegos de cargos, por agresión e intimidación, a los presuntos responsables,de los incidentes que se han producido en los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, como consecuencia de enfrentamientos entre militantes del PSOE y el PCE. Todos los afectados, entre los que se cuenta el concejal comunista Francisco Morgado, tienen 10 días para recurrir contra las acusaciones.A la vista del pliego de descargos, José María Rodríguez Colorado, gobernador civil de Madrid, decidirá la cuantía de las sanciones económicas a imponer, que oscilarán entre 10.000 y 500.000 pesetas, según fuentes del citado organismo. El gobernador se reunió unos días antes de dar curso a los pliegos de cargos con el alcalde de Mejorada del Campo, el socialista Rafael Cerquera, María Luisa de los Santos, presidenta del Grupo Independiente Mejoreño (GIM) y con el concejal de este grupo Sebastián Barroso. El pasado jueves, al finalizar el Pleno del ayuntamiento, tanto el alcalde como los concejales del PSOE y del GIM tuvieron que salir protegidos de la casa consistorial por fuerzas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, mientras un grupo de vecinos les insultaba. Rafael Cerquera manifestó ayer, al conocer la medida tomada por el Gobierno Civil, que "las sanciones son necesarias".

Multas impagadas

El alcalde había sancionado en anteriores ocasiones a algunos vecinos de la localidad por su comportamiento incorrecto en los plenos, con multas de hasta 5.000 pesetas, que ningún vecino ha hecho efectivas por el momento. "A mí no me han hecho ningún caso", manifestó ayer Cerquera. "Supongo que estas personas desprecian la autoridad del alcalde". Cerquera aseguró que los protagonistas de los incidentes, a los que calificó de "pandilla de incivilizados y vándalos", no representan en absoluto al pueblo de Mejorada.Francisco Morgado, concejal del PCE, que se encuentra entre los destinatarios de las comunicaciones del gobernador civil, protagonizó un altercado verbal en uno de los Plenos, en el que los incidentes se saldaron con tres heridos. Morgado, según el alcalde, perdió los nervios y contribuyó con su intervención a agitar los ánimos. Al parecer, el concejal comunista se levantó durante la sesión y afirmó que el alcalde había llamado hijos deputa a los vecinos que se encontraban entre el público.

La Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE) se reunirá próximamente con la ejecutiva provincial del PCE para tratar de buscar una solución a los constantes incidentes. Manuel Rico, secretario de política municipal del PCE, se reunió la pasada semana con los militantes de su partido en Mejorada. El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, localidad de, 10.000 habitantes situada al este de Madrid, está integrado por seis miembros del PSOE, Cinco del PCE y dos independientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_