La familia del capitán secuestrado espera un desenlace del caso en las próximas horas
El secuestro del capitán Alberto Martín puede alcanzar su desenlace en las próximas horas, según se desprende de la actitud de la familia del militar que se encuentra en poder de ETApm. El portavoz familiar zanjó ayer su contacto diario con los periodistas comunicándoles, escuetamente, que no quería hacer más declaraciones. Los primeros indicios de las expectativas de un rápido desenlace del secuestro -se tuvieron a primera hora de la tarde de ayer, cuando el portavoz familiar, Daniel Rodríguez, comunicaba a los informadores la suspensión del habitual encuentro con los periodistas desde la desapanción del capitán Alberto Martín, el pasado día 5.Dentro del evidente nerviosismo de los familiares y allegados, Fernando Martín consideraba "inminente" la liberación de su hermano. El portavoz familiar también expresaba a los periodistas su temor de que, si la libertad del capitán Alberto Martín no se producía en "cuestión de horas", el secuestro podría prolongarse hasta las fechas de la celebración del juicio por el asalto al cuartel de Berga, fijado para el próximo martes.
Antes de dejar a los informadores -a quienes no volvería a convocar, según dijo, hasta que haya una noticia "muy especial"- Daniel Rodríguez leyó una nota de la familia, en la que ésta anuncia que "ha decidido no hacer ninguna gestión para entrar en contacto directo con ETApm VIII Asamblea" y pide "la libertad de Alberto".
Paralelamente a las expectativas de la familia a los 13 días del secuestro, las emisoras de radio del País Vasco continuaban difundiendo ayer un mensaje del Ministerio del Interior. "Están matando en su nombre. No lo consienta, denúncielo y exija el derecho a vivir en Euskadi y que. los asesinos carguen con su culpa", recomendaba desde las ondas el mensaje ministerial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.