La quiniela
Jornada 8º. Domingo 23 de octubre
Partidos caseros: No parece ésta una jornada favorable a los locales. No obstante, habrá que confiar que ganen los de casa en el Real Sociedad-Español, At. Madrid-Valladolid, Sevilla-Spórting, Hércules-Cartagena y Barcelona-Real Madrid (que veremos el sábado por televisión). Español, Spórting y Cartagena perdieron sus tres salidas anteriores. El Barca ha ganado todos los partidos disputados en el Nou Camp, y sólo la posible ausencia de Schuster podría nivelar el partido a favor del Madrid.
Posibles empates: Osasuna-Murcia, Recreativo-Linares y Celta-Elche son los que más posibilidades tienen de empatar, sin descartar por ello la igualada en el Zaragoza-Málaga y Oviedo-Rácing (el Málaga se ha convertido en el conjunto revelación del campeonato, y el Rácing, en el más irregular, capaz de puntuar en Oviedo). El Murcia intentará mantener la imbatibilidad en El Sadar, y el Elche, de sacar provecho en Balaídos del bajo rendimiento local. El Recreativo, que ya empató con el Algeciras su anterior partido de rivalidad regional, podría repetir la Igualada con el Linares.
Partidos con tendencia a la variante: Cádiz-Valencia, Salamanca-Betis, Mallorca-Athiétic y Palencia-At. Madrileño. Salamanca y Mallorca son los dos únicos conjuntos que militan en categoría nacional que aún no han anado un solo partido de Liga. El galamanca ha empatado los tres partidos jugados en el Helmántico (con el Mallorca, Murcia y Valladolid), y la ausencia de su cancerbero D'Alessandro se puede notar ante el Betis. El Athlétic, si no acusa el cansancio de su partido de Liverpool, puede puntuar en el Luis Sitjar. El Cádiz ya ha perdido en el Ramón de Carranza (1-3) con él Murcia y empatado con el Betis, por lo que no es descartable que puntúe el líder actual, el Valencia. At. Madrileño (que estrena liderato) visita La Balestera en un momento de desastre local (el Palencia, que estuvo a punto. de ascender la temporada anterior, ahora lleva tres semanas sin puntuar y ocupa el último lugar de la clasificación).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.