_
_
_
_

El escándalo del dólar israelí

Los padres fundadores del Estado de Israel y Teodoro HerzI, técnico del sionismo, que soñaban restaurar al pueblo judio en su dignidad y su independencia, han debido revolverse en su tumba al saber que el Gobierno de Jerusalén pretendía alinear la economía del país sobre el dólar americano. Su autor, Dan Aridor, que ha acumulado los errores y ha demostrado bastante cinismo desde que está al frente del Ministerio de Hacienda, ha presentado la dimisión. ( ... )El asunto de la dolarización no refleja solamente una crisis gubernamental y política. Refleja la crisis moral que atraviesa el Estado de Israel. ¿Cómo olvidar que la ideología socializante de los kibutzim, fundada sobre el esfuerzo, la igualdad y la justicia, que ha honrado al Estado de Israel en los primeros años de su existencia ha sido relegada en beneficio de un liberalismo salvaje? (...)

París, 15 de octubre sido relegada en beneficio de un liberalismo salvaje?(... París, 15 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_