El dueño del Miguel de Unamuno tendrá que pagar a los profesores
Gonzalo Junoy, director provincial de Educación, requirió ayer al propietario del colegio Miguel de Unamuno -de propiedad privada, aunque subvencionado por la Administración al 100%- para que abone inmediatamente el salario adeudado a los profesores. "Si Francisco Bolado, propietario del centro, no paga a los profesores como establece la legislación vigente", dijo Junoy, "tendremos que arbitrar otro tipo de medidas para abonar la subvención".Entre esas medidas, el ministerio estudiaría la posibilidad de abonar el dinero al profesorado. La directora y los nueve profesores. del colegio, situado en la calle del Dos de Mayo, en San Sebastián de los Reyes, iniciaron el pasado día 10 una huelga, que finalizará el día 21, para reclamar el pago de sus salarios, que no perciben desde el pasado mes de junio.
"La Administración pública", afirmó Junoy, "no puede admitir que el dinero que se destina a las subvenciones se dedique a fines distintos a los establecidos por la legislación. En este caso hay que saber a donde han ido a parar los fondos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.