Aguas de una presa portuguesa inundarán varios pueblos en la provincia de Orense
Varios pueblos del municipio orensano de Lovios quedarán sumergidos por las aguas del río Límia, como consecuencia del aumento de altura de una presa situada en el tramo de dicho río que recorre territorio fronterizo portugués.La presa de Lindoso, a poca distancia de la frontera hispanoportuguesa de La Magdalena, será ampliada considerablemente para aumentar la producción de energía eléctrica, lo que provocará que las aguas embalsadas se extiendan por el término de varios pueblos de la provincia de Orense, cuyos habitantes vienen mostrando gran, resistencia a la venta o expropiación de sus casas y fincas.
Los complicados trámites administrativos duran ya varios años, pero las obras definitivas parecen inminentes y con ellas centenares de hectáreas, en su mayor parte de Pontes en mano común, varios kilómetros de vías públicas y las aldeas de Buscalque, Quintela, Bao y Aceredo, todas ellas en el municipio de Lovios, serán anegadas por el embalse portugués. Unos 500 habitantes de la zona se consideran perjudicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.