_
_
_
_

Un policía nacional, herido grave al intentar impedir un atraco estando fuera de servicio

El policía nacional Saturnino González Granja resultó herido de gravedad el pasado viernes al intentar impedir un atraco en la sucursal de Móstoles de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. El agente se encontraba allí, vestido de paisano, para realizar una operación bancaria de índole privada.

El herido se encontraba ayer fuera de peligro, aunque seguía teniendo alojada una bala.Los hechos comenzaron cuando, hacia las 12.15 horas del viernes, un hombre de unos 35 años 1,65 metros de altura, cabello negro, liso y ligeramente largo, que vestía traje azul marino sin corbata, penetró en la mencionada entidad bancaria, situada en la calle de Baleares de Móstoles. Iba armado con una pequeña pistola plateada. Intimidó a los presentes y se apoderó de 828.500 pesetas.

El policía nacional quiso impedir la fuga del atracador, pero éste efectuó tres disparos, uno de los cuales hirió al agente en el abdomen y le causó graves perforaciones intestinales.

El policía fue intervenido quirúrgicamente en la residencia sanitaria de Móstoles durante tres horas. Los facultativos de guardia diagnosticaron "herida por arma de fuego en abdomen, que penetró por línea media infraumbilical, provocó seis perforaciones en las asas del intestino delgado y tres en mesenterio, sin afectar a grandes vasos; hematoma retroperitoneal de pequeñas dimensiones; grave".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_