El alcalde de Valencia no dimite, al aceptar el grupo socialista un pacto hasta 1987
El alcalde de Valencia, el socialista Ridard Pérez, Casado, ha desistido de confirmar su anunciada dimisión del cargo, ya que las disensianes, internas en el grupo socialista han quedado resueltas mediante unos acuerdos que recogen sus condiciones de actuación municipal hasta 1987.Los acuerdos suponen, la creación de una comisión especial de gobierno municipal integrada por nueve concejales socialistas. La preside el alcalde y reúne ocho áreas diferentes de gestión en el ayuntamiento. Esta comisión no está prevista en la vigente ley de Régimen Local.
Pérez Casado señaló que se había producido por parte de los concejales de su partido "una respuesta solidaria, no de disciplina de partido". La pasada semana había anunciado que dimitiría si no se encontraba una vía de solución a la división interna de su equipo.
"Tener divergencias suele ser común, incluso necesario", manifestó. "De este modo se perfilan mejor las posiciones y se puede llegar a acuerdos". El alcalde afirmó asimismo que su anuncio de dimisión no tenía una intención oculta de recuperar el quebrantado apoyo de los concejales socialistas, y añadió: "Si la disensión hubiera alcanzado carácter de conflicto, lo más lógico en democracia es dimitir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.