_
_
_
_

El Congreso de UGT de Valencia será impugnado ante la comisión de conflictos

El congreso ordinario de la unión provincial de UGT de Valencia, que se celebró el pasado fin de semana y en el que resultó reelegido como secretario general Antonio Cebrián, será impugnado ante la comisión confederal de conflictos de la organización. Los miembros del sector contrario a Cebrián, que representaban aproximadamente la mitad de los votos presentes en el congreso, permanecieron fuera del local donde se celebraba por estar disconformes con los criterios de la comisión de credenciales, queimpidió la entrada a la delegación comarcal de L'Horta Sud, cuyo congreso previo había sido impugnado.Una fuente próxima a este sector, que está recogiendo documentación para presentar la impugnación, manifestó ayer que "en términos futbolísticos, nos han robado el partido". A su juicio, se produjeron muchas irregularidades que impidieron a este grupo contar con la representación mayoritaria que en buena ley habría conseguido.

Este grupo opuesto a Cebrián, cuyo candidato a la secretaríageneral era Antonio Castro, miembro de la delegación que no pudo participar, cuenta con el apoyo del sector dominante en la ejecutiva del Partido Socialista del País Valenciano.

Cebrián estaba apoyado por el resto de los sectores del partido y por los representados en UGT que no pertenecen al mismo. A juicio de los que abandonaron el congreso, ellos contaban con el 52,75% de los votos presentes, pero la impugnación de la delegación de L'Horta Sud hizo que perdiesen los casi 3.000 que aportaba esta comarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_