En Berlín temen la violencia de jóvenes neonazis en el RFA-Turquía
El encuentro de la Eurocopa del próximo 26 de octubre, entre la República Federal de Alemania y Turquía, correspondiente al grupo VI, amenaza con convertirse en un auténtico baño de sangre, tras la convocatoria de varios grupos de jóvenes neonazis a "la lucha contra la jauría turca apestosa". Grupos como Borussien Front, varios de cuyos miembros se encuentran en prisión por atacar a trabajadores extranjeros, o Zyklon B de Berlín, nombre. que hace referencia al gas con que eran exterminados los judíos en los campos de concentración nazis, estarán presentes en el partido e intentarán sembrar la violencia.
La policía berlinesa, ciudad en la que se disputará el encuentro, teme lo peor y, en previsión de lo que pueda ocurrir, reforzará considerablemente el número de agentes en el estadio olímpico y colocará varias cámaras de vídeo para filmar la actuación de los elementos violentos. En la antigua capital alemana residen unos 120.000 turcos.
Eurocopa
Inglaterra está obligada hoy a vencer en Budapest a la selección de Hungría si quiere mantener sus esperanzas de acceder a la fase final de la Eurocopa de Naciones. Dinamarca, favorita, jugará con Luxemburgo. En el grupo I jugarán Escocia-Bélgica (líder del grupo) y RDA-Suiza. En el IV, Yugoslavia se enfrentará a Noruega, mientras que en el VI Turquía jugará ante Irlanda del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.