_
_
_
_
_

El congreso metalúrgico de UGT elude el problema de la siderurgia

La ponencia de sectores de producción aprobada ayer en el 18º Congreso Federal de UGT-Metal no hace ninguna referencia concreta al sector siderúrgico. Aunque el texto recoge el estudio y alternativas para prácticamente todos los sectores productivos, la siderurgia, sobre la que en estos momentos se mantienen negociaciones intensas, ha sido obviada en los trabajos del congreso.Fuentes de la Federación del Metal del sindicato socialista señalaron que un debate en torno al sector siderúrgico en estos momentos podía introducir elementos de confusión en la comisión negociadora, "sobre todo cuando nuestra postura en estos temas ha quedado suficientemente clara".

Las únicas referencias indirectas que se recogen en la ponencia de sectores de producción pueden encontrarse cuando en su introducción se contemplan las alternativas de UGT-Metal a todo el proceso de reconversión y reindustrialización: atención prioritaria a la creación de puestos de trabajo, plan industrial a largo y medio plazo, movilidad geográfica y funcional negociada entre las partes, creación de empresas alternativas y participación sindical en cualquier planificación industrial.

La ponencia sobre sectores de producción recoge las alternativas a otro de los sectores en reconversión cuya negociación se presenta conflictiva: el sector naval. Para UGT, la empresa pública tiene un papel fundamental en este área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_