_
_
_
_
Baloncesto

Birukov no es español

Josechu Birukov, el jugador recién fichado por el Real Madrid, todavía no ha obtenido la nacionalidad española, aunque en el club insistan en que "se ha contratado a un jugador español". Las especulaciones han sido diversas. Sin embargo, y según fuentes del Registro Civil, Birukov aún no es español, pero ello no quiere decir que no pueda obtener dicha nacionalidad rápidamente. En el peor de los supuestos tardaría un año en conseguirlo. De cualquier forma, se trata de un jugador de indudable categoría y que, posiblemente, defenderá los colores de la selección española en el Mundial de Baloncesto de 1986. Por eso, muchas de las especulaciones surgidas no han sido del agrado ni del Real Madrid, ni del seleccionador nacional ni de otras entidades del baloncesto. Birukov, además, cumplirá su servicio militar en España.Según fuentes del Registro Civil, Birukov no es español por ser hijo de madre española, ya que ese derecho sólo lo adquieren los nacidos después del 20 de agosto de 1982. Puede ocurrir que Birukov haya hecho mención, no hace falta que por escrito, de su deseo de ser español antes de cumplir los 20 años. En este caso, y si queda probado dicho deseo, adquiriría la nacionalidad. Un tercer caso rápido vendría del hecho de que la edad de emancipación en la URSS es a los 19 años. Por último, que da la posibilidad de que le sea otorgada la carta de naturaleza, es decir reciba la nacionalidad por parte del ministerio de Asuntos Exteriores, hecho que se ha producido con frecuencia, con ciudadanos procedentes de la URSS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_