_
_
_
_
_

El ejecutivo del PCE acusa a Carrillo de buscar la crispación y la polarización del partido

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España afirmó ayer que Santiago Carrillo, con las declaraciones que hizo el domingo, busca la "crispación y la polarización" de los debates en el seno del partido de cara al XI Congreso. Carrillo dijo el domingo en un mitin público en un cine madrileño que "hay peligro para la unidad del partido, pero no viene de mí, sino de quienes tienen que cepillarse, aniquilar y enterrar a los que fuimos dirigentes".

Sin mencionar a Carrillo por su nombre, el comité ejecutivo aprobó una resolución sobre el debate político previo al XI Congreso, en laque señala que "determinadas declaraciones públicas atribuyendo supuestas intenciones liquidacionistas de partido a la mayoría del comité central tienden a la crispación y a la polarización de los debates".

La resolución critica también la introducción de textos alternativos a los documentos aprobados por el Comité Central del PCE en julio pasado, y dice que ello "no facilita las condiciones más propicias para que, por encima de las divergencias políticas que puedan existir, prevalezca la unidad del partido, objetivo irrenunciable del XI Congreso.

El comité ejecutivo, según la misma resolución, reitera su voluntad de que dicho debate se realice inspirado en criterios de transparencia y democracia, logrando la más amplia participación de los militantes del PCE.

La declaración del Comité Ejecutivo de los comunistas insiste en que el debate debe ser abierto al contraste de opiniones de todos los sectores sociales que están interesados en conocer la estrategia política del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_