Sobreseída la causa contra el director la Caja Layetana
La Audiencia de Barcelona ha sobreseido el procesamiento incoado contra el director de la Caja de Ahorros Layetana, Pedro Antomo Doria, y contra el letrado de la entidad, Francisco Serra, informan fuentes de la entidad. El auto de procesamiento fue abierto por el juez de Mataró, Rafael Gimeno, por presunta usura.La Audiencia de Barcelona ha estimado que "no aparece de lo actuado que el interés a percibir por la Caja Layetana sea el que fija el juez instructor", por lo que considera que no puede reputarse de usurario. El origen del caso fue un desacuerdo entre la caja y la empresa, Talleres Cypp, que acusó a la entidad de ahorro de cobrar intereses ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.