_
_
_
_

Un millonario australiano corre 8.300 kilómetros en 135 días consecutivos y supera el récord mundial

Nada menos que 8.300 kilómetros ha corrido ya el millonario australiano Ron Grant en 135 días consecutivos. Grant ha batido as4 por un sólo kilómetro, el anterior récord mundial de distancia, en poder de americano Tarak Kauff, que hace un año corrió 8.299 kilómetros en 148 días. El corredor australiano, sin embargo, no está satisfecho con esta marca y espera dejarla en 14.000 kilómetros cuando, el mes de noviembre, complete la vuelta a Australia a la carrera. Para entonces habrá gastado no menos de quince pares de zapatillas y la friolera de 90.000 dólares australianos (unos 12 millones de pesetas).

Más información
14.000 kilómetros, una vuelta a Australia.

"Estoy muy feliz", dijo Grant después de cruzar en Merredin (Australia occidental) la pancarta que daba cuenta de la nueva marca mundial, seguido de un centenar de chiquillos. "Quizá planeándolo todo cuidadosamente, por lo que el récord no es una sorpresa".El pasado 28 de marzo Grant salió de la ciudad de Brisbane, en el Este del continente, con un equipo de apoyo de cuatro personas. Desde entonces no ha dejado de correr ni un sólo día, de 20 a 90 kilómetros por jornada. Su objetivo fundamental, más que este récord, es convertirse en el primer hombre que da la vuelta al continente australiano corriendo.

Hasta ahora, el trayecto más difícil ha sido el realizado a través de los desiertos de Australia del norte, en pleno verano austral. A partir de ahora no deberá soportar el fuerte calor de semanas pasadas, pues por el sur del país, en dirección a Adelaida, Melbourne y Sidney, las temperaturas son más agradables.

"Estoy satisfecho con la forma en que todo se está desarrollando", declaró el nuevo recordman. "Temía estar arrastrándome a estas alturas, pero me siento fuerte y voy doce días por delante del calendario previsto".

Merredin se vistió de lujo para recibir al millonario corredor. Un centenar de escolares salieron a esperarle para recorrer con él la última milla -algo más de 1.600 metros- que establecía la nueva marca mundial. Al cruzar la pancarta, Grant aparecía sonriente, fresco y bien peinado. Como si correr 8.300 kilómetros fuera cosa de todos los días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_